Blog

Las nuevas tendencias del Fitness

tendencias del fitness

Sí, ¡ya está aquí! El listado de las nuevas tendencias del Fitness y del que cualquier entrenador personal toma como una referencia.

La organización encargada de elaborarlo es el ACSM (American College of Sports Medicine) y que marca las líneas a seguir y los servicios en pleno auge en EE.UU. en el sector del Fitness y la salud. Es cierto que en España parece que estas tendencias tardan más en hacer su aparición pero por eso nosotros ¡nos hemos puesto las pilas!

Sin duda una de las novedades es la inclusión de la tecnología en el deporte. Ponte en situación: sales a correr, te calzas tus zapatillas, el chubasquero, tu mp3 y…¡el pulsómetro! Sí, un accesorio que ya forma parte del día a día de cualquier deportista. Qué fácil es reconocernos hoy en día ¿Verdad? Tan solo con mirarnos las muñecas… 😉

¿Y en cuanto a entrenamiento? Siguen consolidándose como tendencias mundiales y en los primeros puestos: HIIT, entrenamiento de fuerza y la formación, certificación y experiencia de los profesionales del Fitness.

entrenador personal vigoTambién hace su aparición nuestro Foam Roller o auto-liberación miofascial y que nuestros entrenadores ya utilizan para cuidar y mimar a sus deportistas.

Y…¡cómo no! Una tendencia ya consolidada: el entrenamiento personal y los entrenamientos específicos orientados a la pérdida de peso. En algunas capitales como Madrid o Barcelona es algo que ya se encuentra a la orden del día pero cada vez más en Vigo puedes encontrar este tipo de servicios.

En Vigoentrena puedes encontrar entrenadores especialistas en diferentes áreas dependiendo de tu objetivo. Y es que no es lo mismo un entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa corporal como aquel enfocado a adentrarte en el mundo del triatlón o la recuperación por un problema de espalda. No todos sabemos de todo, por eso es importante que tu entrenador personal esté bien formado en una rama específica.

Os dejamos aquí el listados de las tendencias mundiales del fitness/salud …¿consumes alguna?

  1. Tecnología portátil.
  2. Entrenamiento Peso Corporal.
  3. HIIT
  4. Entrenamiento de Fuerza.
  5. Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.
  6. Entrenamiento personal.
  7. Entrenamiento funcional.
  8. Programas de entrenamiento para adultos y mayores.
  9. Ejercicio y pérdida de peso.
  10. Yoga
  11. Entrenamientos personales en grupo
  12. Promoción de la salud en el lugar de trabajo.
  13. Wellness Coaching.
  14. Actividades al aire libre.
  15. Entrenamiento específico deportes.
  16. Rodillos de flexibilidad y movilidad.
  17. Aplicaciones móviles de ejercicios.
  18. Entrenamiento en circuito.
  19. Core training.
  20. Medición del resultado.

Si quieres seguir estas tendencias o lo que buscas es es ponerte en forma, mejorar tu nivel o recuperarte de una lesión, un entrenamiento personal es una de las mejores opciones. El entrenadorpersonal planifica y diseña el entrenamiento según tus objetivos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *