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Nordic Walking o marcha nórdica

nordic walking

¿Te has dado un paseo por el monte últimamente? Puede que entonces te hayas cruzado con algunas personas caminando con bastones y al mismo tiempo lanzándolos hacia atrás y abriendo las manos. Tranquilo, no están locos. Si entrenas con nosotros ya conocerás esta disciplina conocida como Marcha Nórdica o Nordic Walking pero para los que no, ¡os ponemos al día!

nordic walkingEsta modalidad de deporte consiste en caminar haciendo uso de bastones. ¿La postura? Erguida con la barbilla en paralelo al suelo. Con un paso natural y acompañado de braceo, desde el hombro pero sin doblarlo, los bastones nunca irán delante del cuerpo sino detrás o paralelos a él.

¿Qué es lo mejor de este deporte? Que puedes practicarlo tanto en el campo como en ciudad. Una práctica que se remonta a los años 30 en Finlandia en la que los esquiadores de fondo al no tener nieve en verano pero con la necesidad de entrenar, comenzaron a hacer uso de estos bastones para practicar del mismo modo que lo hacían en invierno. Una modalidad que fue extendiéndose poco a poco hasta popularizarse en los 80 con el nombre “Nordic Walking”.

Y pensarás ¿es necesario el bastón? ¿Qué más da si camino sin él? El uso del bastón conlleva ventajas y es que con ellos implicamos la zona superior del cuerpo: mejoraremos la fuerza en tren superior, la capacidad pulmonar y la flexibilidad. Es altamente recomendable para aquellas personas que sufren dolores de lumbares y problemas de espalda, para pacientes con obesidad o con problemas cardiovasculares. El esfuerzo de los músculos será mayor y el gasto energético aumentará. Con la marcha nórdica se pueden llegar a quemar del orden de 400 calorías más que en marcha tradicional.

¿Te gustaría aprender Nordic Walking? ¿Quieres conocer la técnica? ¡Estás de suerte! Contáctanos aquí, y te ponemos al día de nuestra formación en marcha nórdica 😉

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