Blog

Entrenar te hará mas listo!

entrenador personal vigo

De todos es sabido que entrenar es bueno para nuestra salud. Los avances en la ciencia han descubierto que además de mejorar nuestras capacidades físicas se pueden mejorar las mentales. ¿A que se debe esto?

Los tejidos y órganos de los animales vertebrados, el ser humano entre ellos, regulan su crecimiento y mantenimiento a través de moléculas que emiten señales para la supervivencia de todas las células, y su ausencia provoca la muerte celular. Estas moléculas denominadas factores neurotróficos son proteínas que previenen la muerte neuronal, y que además poseen otras actividades biológicamente importantes, incluyendo efectos sobre el desarrollo, el mantenimiento, la función y la plasticidad del sistema nervioso.

El más famoso es el Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF) provee soporte vital para las neuronas de la parte del cerebro anterior, un sitio relacionado con la degeneración causada por la enfermedad de Alzheimer o la edad y está ligado al aprendizaje y a la formación de memoria.

La exposición prolongada a hormonas de estrés (por ej. cortisol), es dañina para la salud y la supervivencia neuronal, particularmente en el hipocampo. Estudios científicos demuestran que los tratamientos crónicos con antidepresivos producen nuevas conexiones neuronales en el hipocampo adulto, por lo que actividad física podría representar un arma de gran potencial para mejorar la depresión en personas con tratamiento farmacológico.

Conclusión.

El ejercicio físico , en particular correr, caminar de forma enérgica o el nordic walking , aumentan los niveles de ciertos factores tróficos, principalmente el BDNF en el hipocampo y la síntesis de glutamato (el principal neurotransmisor excitatorio del sistema nervioso y disminuye el GABA (el principal neurotransmisor inhibitorio).

Como resulta evidente, el ejercicio tiene un impacto positivo en nuestros genes si lo realizamos de forma correcta. Entrenar de forma regular hará que los resultados no tarden en llegar.

Fuente: http://www.efdeportes.com/efd64/neurot.htm

Si tu objetivo es ponerte en forma, mejorar tu nivel o recuperarte de una lesión, un entrenamiento personal el una de las mejores opciones. El entrenador personal planifica y diseña el entrenamiento según tus objetivos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *