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Tendencias del fitness 2018 Parte II

En el post anterior os compartimos las tendencias del Fitness para este año 2018!
¿Que pasa si tu centro de entrenamiento no ofrece la mayoría de los servicios dentro del TOP10 de tendencias?

Puede que otras fórmulas te funcionen mejor, o tu público sea diferente, pero quizás alguna de las 10 tendencias en puestos más alejados sean la clave de tu éxito.
En nuestros servicios también se incluyen algunas de ellas como grupos SMART para pérdida de peso, actividades al aire libre como el Nordic Walking o entrenamiento del Core. Nos parecen importantes para garantizar la diversidad y la calidad de nuestra filosofía de trabajo y son una buena opción para dar calidad a tus servicios.
Enumeramos el resto de las tendencias del 2018 son:

11. Ejercicio y la pérdida de peso.

La combinación de ejercicio y pérdida de peso hace hincapié en la restricción calórica con un programa de ejercicio razonable. La combinación de ejercicio y la dieta es esencial para el mantenimiento de la pérdida de peso y puede mejorar el cumplimiento de las dietas de restricción calórica.
  • ¿Porqué no contar con un medico Nutricionista que asesore a tus clientes? Es un claro ejemplo de sinergia para mejorar los resultados. En esta ocasión la unión hace más que la suma de las partes por separado.

12. El ejercicio es medicina.

El ejercicio es medicina es una iniciativa de salud mundial que se centra en el fomento de los médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud para incluir la actividad física en el diseño de los planes de tratamiento para los pacientes y en referencia a sus pacientes a los profesionales del Fitness.
  • Convenios con médicos, fisioterapeutas y otros sanitarios son importantes para tu desarrollo interdisciplinar y aprender de otros profesionales con los que compartir conocimientos. Vuestros clientes/pacientes os lo agradecerá a ambos durante años!

13. Grupos de entrenamiento reducido.  SMART.

Los grupos de entrenamiento reducidos siguen siendo una tendencia en 2018. El entrenador personal continúa proporcionando el servicio individual (tendencia número 8), pero pequeños grupos normalmente (de dos a cuatro personas) son un incentivo para que los clientes entrenen juntos hacia objetivos comunes con tarifas más económicas que las de un entrenador personal.

14. Las actividades al aire libre.

Senderismo, canoa, kayak, nordic walking y juegos o deportes son ejemplos de actividades al aire libre. Actividades al aire libre también pueden incluir programas de aventura como campamentos durante la noche y el montañismo o la marcha nórdica. Algunos entrenadores personales han utilizado actividades al aire libre como una forma de pequeño grupo de entrenamiento personal.
  • ¿Que mejor lugar de entrenamiento que la propia naturaleza? Aunar el medio natural a actividades deportivas es una fórmula para el éxito. Debido a la cascada de sensaciones positivas que ofrece entrenar en el exterior. Sin duda tener un espacio verde cercano a tu centro de entrenamiento es un diamante en bruto para explotar.

15. Flexibilidad y movilidad con foam roller. 

Los foam roller se crearon para la liberación miofascial y alivio de puntos gatillo. posteriormente para dar masajes, aliviar la tensión muscular, espasmos musculares, mejorar la circulación, aliviar el malestar muscular, y ayudar en el retorno a la actividad normal. Eran una tendencia los años pasados pero la aceptación por parte del sector ha caído bastante
  • Moda o tendencia, sólo el tiempo dirá. Pero no son la panacea. Esto abre una nueva perspectiva hacia las terapias fasciales realizados por profesionales que van más allá de la autoliberación fascial, trabajando a nivel de cadenas musculares profundas, mano a mano con los fisioterapeutas.

16. Licencias para los profesionales del fitness.

Algunas profesiones en los Estados Unidos y en todo el mundo están regulados por la licencia. Por ejemplo, alguien no puede llamarse médico, enfermera, fisioterapeuta o dietista sin poseer una licencia. Esta es una tendencia en la industria del fitness para la regulación de los profesionales como entrenadores personales. Es importante que sepáis que la licencia para cualquier profesión se regula a nivel estatal por lo que cualquier acción legislativa se realiza a nivel local y no nacional.
  • Ha habido una cierta legislación en algunos países, pero todo hasta ahora no han tenido éxito, y en España tampoco, aunque desde 2016 a través del Colef estamos en el camino hacia la regulación del sector.

17. El entrenamiento de circuito.

El entrenamiento de circuito es similar al HIIT pero a una intensidad mucho menor o incluso moderada. Con alrededor de 10 ejercicios que se realizan en sucesivamente y en una secuencia predeterminada. Cada ejercicio se realiza por un número determinado de repeticiones o por un período determinado antes de tener un descanso rápido y pasar al siguiente ejercicio.
  • Circuitos como el TABATA siguen siendo populares pero ya no tanto como hace unos años. Se requieren grupos bastante homogéneos y la dificultad de diseñar y planificar sesiones con objetivos a medio o largo plazo es alta, sobretodo a la elevada probabilidad de lesionarse si la ejecución técnica no es la adecuada. Por otra parte hay la posibilidad de acabar entrenando “al fallo” con este sistema, siendo contraproducente para la salud.

18. Entrenamientos de bienestar o “Wellness”.

Entrenamiento de bienestar es la integración de la ciencia del cambio de comportamiento con la promoción de la salud, prevención de enfermedades y la rehabilitación. Entrenamiento de bienestar a menudo utiliza un enfoque de uno-a-uno similar a un coach personal para proporcionar apoyo, orientación, estímulo, y la confirmación cuando se alcanzan los objetivos a corto y largo plazo.
  • Esta figura es la que adquiere un entrenador experimentado, que sabe escuchar a su cliente y que propone objetivos sencillos, medibles, asequibles, realistas y temporalizables.

19. El entrenamiento de la zona media o “core”.

Entrenamiento del core hace hincapié en la fuerza y el acondicionamiento de los músculos estabilizadores del abdomen, el tórax y la espalda. Estaba en el top 5 de las tendencias de fitness pero estado cayendo posiciones en los últimos años.
Aunque haya perdido “caché en el ranking, para nosotros el entrenamiento de la zona core siempre forma parte de nuestras sesiones. Incluso tiene un grupo específico dentro de nuestro club de corredores.

20. Entrenamiento deportivo específico.  entrenamiento futbol 11plus

El entrenamiento específico para determinados deportes de equipo como beisbol, rugby o baloncesto ha bajado posiciones debido a la poca transferencia hacia el sector del Fitness.

En vigoentrena hemos apostado por las jóvenes promesas del fútbol a través de un nuevo programa de prevención de lesiones. En 2018 nace 11PLUS ENTRENAMIENTO para apostar la cantera de futbolistas de nuestra ciudad.

Como todos los años, el sector de la salud evoluciona a pasos agigantados. 

El ejercicio físico ya forma parte de nuestras necesidades cotidianas. Además es la herramienta ideal para trabajar al lado de profesionales sanitarios en los últimos años.
Salud, investigación y constante formación son nuestras líneas de trabajo para la mejora de la calidad de nuestros socios.

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