Blog

Suplementación con zumo de remolacha y corredores.

Infografía sobre evidencia científica.

Estudio: Efectos de la suplementación crónica con zumo de remolacha sobre la absorción máxima de oxígeno, la velocidad asociada con la absorción máxima de oxígeno y la velocidad máxima en corredores recreativos: un estudio doble ciego, aleatorizado y cruzado.

En este estudio participaron 13 corredores masculinos que realizaron 4 test sobre un tapiz rodante en orden aleatorio. 2 test máximos para determinar VO2max y vVO2maz, y 2 test para determinar Vpico. La dosis de zumo de remolacha ofrecida fue de 420 ml. Las sesiones fueron realizadas después de 3 días de suplementación con zumo de remolacha rico en nitratos o zumo de remolacha sin nitratos. La última dosis se administró 2 h antes del test, los participantes consumieron la dosis en un máximo de 15min.

Las pruebas físicas consistieron en un calentamiento (caminar a 6 km h − 1 durante 3 min) la carrera comenzó con una velocidad inicial de 8 km h − 1, seguido de un aumento de 1 km h − 1 cada 3 min entre cada etapa sucesiva hasta el agotamiento volitivo (es decir, el participante no pudo continuar corriendo) (Machado et al. 2013).

En conclusión, el consumo diario de zumo de remolacha rico en nitrato, durante 3 días mejoró VO2max, vVO2max y Vpico en corredores recreativos sin cambiar las otras variables analizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *