Blog

Pruebas de aptitud física: Policía Nacional

Preparar las Pruebas físicas de acceso a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es el primer paso para superar una oposición que se vive como una carrera de obstáculos. Las pruebas físicas son el primero de ellos, por eso llegar preparado al “Día D” es tan importante.

Al igual que cada oposición tiene temarios diferentes, los ejercicios que deben superarse en cada una de ellas no son los mismos. 

Cada opositor necesita un plan de entrenamiento personalizado adaptado a su objetivo, al tiempo restante en relación a la fecha de la prueba o a su condición física de partida (historial de lesiones…). Entrenar de una forma inteligente no sólo te acerca a conseguir el objetivo, sino que optimizarás tu tiempo. 

En este caso hablaremos de las pruebas de aptitud física de las oposiciones de Policía Nacional. El examen consta de 3 ejercicios, puntuando entre 0 y 10 cada uno de ellos, teniendo en cuenta que la obtención de 0 puntos en cualquiera de estos supone la eliminación del/a aspirante, y siendo necesario obtener de nota media un mínimo de 15 puntos entre las 3 pruebas realizadas.

  • Circuito de agilidad: El/La aspirante deberá realizar el recorrido que figura en el gráfico recogido en las bases en el menor tiempo posible. En caso de que se derribe alguna valla o banderín el intento se considerará nulo, permitiéndole al opositor/a un segundo intento. Conseguir realizar el circuito sin tirar ningún elemento es clave para pasar la prueba, pero la velocidad de ejecución determinará la nota.
  • Suspensión en barra o dominadas: Esta prueba cuenta con ciertos matices que la diferencian respecto a otras oposiciones.  Ambos son ejercicios de tren superior: Mujeres: Flexión de brazos en suspensión isométrica. En esta prueba debe aguantar el mayor tiempo posible en posición de suspensión, con la barbilla por encima de la barra. Hombres: Dominada. Deben rebasar la barra con la barbilla sin  balancearse con el cuerpo o mover las piernas. En esta prueba la correcta ejecución es determinante ya que de no realizarse correctamente pueden no contar las ejecuciones o incluso anular la prueba. 
  • Carrera de 1.000 metros: Es la denominada como prueba de resistencia. Es la última de las 3 pruebas que el/la opositor/a deberá superar en Ávila. La carrera se realiza sobre una pista lisa y dura, y consta de un solo intento.

Si estás preparando las oposiciones de acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y quieres optimizar tu tiempo y obtener resultados, en Vigoentrena tenemos un programa de entrenamiento personalizado y adaptado a cada opositor para que llegue a su objetivo.

1 Comment

  1. […] de las pruebas físicas de las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía es la carrera de los 1000 metros en pista. En este post os contamos qué hay que tener en cuenta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *