Rehabilitación: Cáncer y Ejercicio físico

 

Programa CURIE (Cancer Undergoing Rehab Intervention and Exercise) es nuestra propuesta de ejercicio físico en diagnosticad@s de cáncer, donde diseñamos planes de entrenamiento individualizados y adaptados a la recuperación.

El ejercicio físico es una potente polipíldora con efectos en la salud, principalmente en los efectos secundarios del cáncer de mama.«El entrenamiento de fuerza vigilado y controlado por profesionales, es tolerado de forma adecuada en el tratamiento de cáncer de mama, encontrando un menor ratio lesional que en población general.»  Schmitz, 2005.

 

El ejercicio físico en pacientes con cáncer ayuda a evitar los principales efectos secundarios del tratamiento, las comorbilidades y reduce la probabilidad de recidivas.

Diseñamos y planificamos la «dosis» adecuada de ejercicio para mejorar la musculatura, mantener un peso ideal y evitar otros problemas derivados del tratamiento médico.

En nuestras instalaciones te acompañaremos en el cambio de estilo de vida que necesitas con ejercicio físico adaptado, evaluando constantemente tu progresión, siempre bajo la supervisión de tu médico.