Blog

TENDENCIAS FITNESS 2019 (parte II)

En el post anterior Tendencias fitness 2019 parte I, hablamos de las top 10 primeras tendencias fitness y ahora te contamos las otras 10.
11. Coaching en salud y wellness.

Es el cambio de comportamiento en el que se promociona la salud, la prevención de enfermedades y la rehabilitación. Se suele utilizar un enfoque de uno-a-uno similar a un coach personal para proporcionar apoyo, orientación, estímulo y la confirmación cuando se alcanzan los objetivos a corto y largo plazo.

12. El ejercicio para bajar de peso.

La combinación de ejercicio y pérdida de peso hace hincapié en la restricción calórica con un programa de ejercicio razonable. La combinación de ejercicio y dieta es esencial para el mantenimiento de pérdida de peso. Es un claro ejemplo de sinergia (entrenador y nutricionista) para mejorar los resultados. Ha estado en el top20 desde el inicio de las encuestas.

13. Aplicaciones móviles ejercicio.

Ya están disponibles para dispositivos móviles -como el iPhone y Android- aplicaciones como Nike Run Club® y MapMyRun entre otras.

14. Flexibilidad y movilidad miofascial.

Los foam roller se crearon para la liberación miofascial y alivio de los puntos gatillo. Posteriormente su uso es para dar masajes, aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación, aliviar el malestar muscular y ayudar en el retorno a la actividad normal.  Esto abre una nueva perspectiva hacia las terapias fasciales realizadas por profesionales que van más allá de la autoliberación fascial, trabajando a nivel de cadenas musculares profundas, mano a mano con los fisioterapeutas. Esta tendencia se mantiene en la mitad inferior de la tabla.

15.Promoción de la salud en el lugar de trabajo y programas de bienestar.

Esta tendencia va hacia programas y servicios dirigidos a los empleados para mejorar la salud y el bienestar de estos en el trabajo. Se integran con los sistemas de apoyo a la evaluación e informes sobre el impacto en la salud, los costos y la productividad. Los programas se realizan en el lugar de trabajo o en centros de entrenamiento cercanos. Esta tendencia se cuela en el top 20 del 2019.

16.Las mediciones de resultado.

Las mediciones son necesarias para determinar los beneficios de los programas de entrenamiento, así como para documentar el éxito o no de estos. La proliferación de la tecnologí­a ayuda en la recopilación.

17.Actividades al aire libre.

Senderismo, canoa, kayak, marcha nórdica, juegos y otros deportes son ejemplos de actividades al aire libre. Entre estas se pueden incluir programas de aventura como los “rastrexos” y el montañismo o la marcha nórdica. Siempre que podemos salimos a entrenar fuera; esto nos aporta una cascada de sensaciones positivas. Tener un espacio verde cercano a tu centro de entrenamiento es un diamante en bruto para explotar. Esta tendencia comenzó en 2010.

18. Licencias para los profesionales del fitness.

Es una tendencia en la industria del fitness para la regulación de los profesionales como entrenadores personales.

19. Grupos de entrenamiento reducido, o EP Smart.

Grupos pequeños de 2 a 4 personas en los que los usuarios comparten un objetivo con tarifas más económicas que las de un entrenador personal. En nuestros grupos smart diferenciamos: Escuela de la espalda , Ganancia de masa muscular, Pérdida de masa grasa. Esta tendencia cae un poco en 2019 en los puestos de la lista.

20. Clases Postrehabilitation.

Programas de ejercicios diseñados específicamente para los pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, Parkinson y la recuperación del accidente cerebrovascular;

 

Un sector que cambia constantemente exige adaptaciones rápidas. Así que… ¡O te mueves o caducas!

Fuente: https://journals.lww.com/acsm-healthfitness/Fulltext/2018/11000/WORLDWIDE_SURVEY_OF_FITNESS_TRENDS_FOR_2019.6.aspx

1 Comment

  1. […] En el siguiente post comentaremos la 2º mitad del ranking. Tendencias fitness 2019 parte II […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *