Blog

PROTOCOLO de HIGIENE y SEGURIDAD

En los tiempos actuales se habla mucho de la seguridad de entrenar en un centro de entrenamiento, dadas las circunstancias actuales. En este post, vamos a explicar y resolver las dudas entorno al protocolo higiénico-sanitario que ha establecido Vigoentrena y Mamá Fitness Club, que minimiza todos los riesgos para poder entrenar en unas condiciones lo más seguras posibles.

PROTOCOLO:

  • Las horas de entrenamiento están fijadas y se establece qué personas entrenan a unas horas y qué personas a otras. No hay acceso libre. Los grupos están limitados a un ratio de 1:8.
  • En la sala de entrenamiento, de 240 metros cuadrados, solo entrena un máximo de 20 personas cada hora por lo que cada persona dispone de 12 metros cuadrados de superficie para entrenar. La distancia mínima interpersonal está totalmente garantizada.
  • Las zonas de entrenamiento de cada persona, están delimitadas. En esas zonas cada cliente tiene su material de entrenamiento y de desinfección, que es desinfectado después de cada uso. Durante su entrenamiento solo esa persona toca el material, no lo comparte con otros usuarios en la misma sesión.
  • Tanto clientes, como entrenadores, tienen la obligación de estar con mascarilla en todo momento DENTRO de la instalación, a excepción del interior de las duchas (por estipulación del DOGA). Vestuarios incluidos. Así como también es obligatorio el uso de toalla.
  • Contamos con taquillas de uso temporal para guardar los efectos personales de cada usuario.
  • El servicio de limpieza diario realiza un trabajo exhaustivo de limpieza, higienización y desinfección de todas las zonas comunes y privadas, así como de la zona de entrenamiento, material y pavimento.
  • El centro dispondrá de ventilación de forma continua así como de sistemas mecánicos que suministrarán aire fresco.

OTRAS MEDIDAS

  • Medición de temperatura con pistola térmica del centro (se prohíbe el acceso si ésta supera los 37,5º)
  • Desinfección de manos en la entrada del centro.

A mayores, pedimos sentido común: manteniendo la distancia de seguridad y la higiene en todo momento, así como si se tiene malestar o se sospecha de haber podido estar en contacto con un positivo no acudir al centro de entrenamiento.

La opción del Zoom sigue abierta para todos los usuarios de Vigoentrena, estén o no entrenando de forma presencial.

Con estas medidas de higiénico-sanitarias además de buscar un entrenamiento seguro para nuestros vigoentrenerxs y para los entrenadores, pretendemos que las sensaciones de los usuarios sean buenas, que se encuentren seguros/as y seguir entrenando con calidad y manteniendo los objetivos del macrociclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *