Blog

La recuperación postparto y de qué manera lo abordamos en nuestro programa:

 En este post os explicaremos qué tenemos en cuenta y cómo abordamos la (de forma multidisciplinar) la recuperación postparto en Mamá Fitness Club

Durante toda la recuperación tendremos en cuenta la individualidad de cada mujer; su etapa en el embarazo, conocimiento/control de su propio cuerpo, tipo de parto y sus circunstancias en el postparto, -momento emocional y físico etc.-, así como la valoración de la fisioterapeuta obstétrica. 

Partiendo de esta base tendremos tres tipologías de grupo diferentes.

Actividad durante el embarazo:

  1. La mujer que ha realizado ejercicio físico durante su embarazo (planificado, con objetivos concretos y guiado por una especialista). 
  2. La embarazada que ha realizado actividad física (caminar, nadar, bailar…).
  3. La gestante que no se ha mantenido activa durante la gestación. 

Tipo de parto, circunstancias personales e individuales:

  • Tipo de parto: Vaginal, cesárea, instrumentalizado… 
  • Realidad de las primeras semanas del postparto: a nivel emocional, horas de sueño, cuidados del bebé…
  • Características propias de cada mujer: edad, condición física de base, tipo de tejido…

Y por supuesto la valoración de la fisioterapeuta obstétrica, que será la que determine el inicio de la recuperación y la que guiará a la especialista en la recuperación de cada mujer.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con diferentes grupos (3) según las distintas necesidades de recuperación: inicial, medio y avanzado. En cada grupo se tendrá en cuenta unos objetivos y necesidades; estos están pensados y diseñados para avanzar de grupo hasta completar la recuperación postparto.

Una recuperación completa se valora en torno al año y medio / dos años. Por lo que es fundamental individualizar el tipo de trabajo y que la mamá sepa escuchar su cuerpo y entender cuál es el objetivo de cada sesión, así como de cada propuesta de ejercicio. 

En la recuperación postparto hay que tener en cuenta muchos factores e individualizar el trabajo lo máximo posible. Si quieres recuperarte de tu postparto acude a especialista (fisioterapeuta obstétrica, especialista en ejercicio durante este periodo…).

Cuidándote, cuidas a tu bebé ¡Bienvenida al club de las mamás deportistas! ¿Lista para “maternar” y moverte?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *