Blog

Qué comer antes de entrenar según nuestros objetivos.

El tipo de alimento y la cantidad que deberíamos consumir antes del entrenamiento varia según nuestros objetivos. Diferentes estudios indican que la intensidad y duración del entrenamiento son factores determinantes a la hora de escoger la comida.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, cuanto más cerca del entrenamiento esté nuestra ingesta, más ligera va a ser para evitar que haya molestias digestivas.

Entrenamientos de baja/media duración, 1 h – 1,5h

  • Entrenamiento de baja intensidad. Para este tipo de rutinas podemos incluir un yogur proteico o un batido de proteína (30g) por lo menos una hora antes de entrenar. Si nuestro objetivo es la pérdida de grasa puede ser muy beneficioso el entrenar en ayunas ya que promueve la oxidación de las grasas; es decir, que pasen de 3 a 5 horas desde la última comida.  
  • Entrenamientos de alta intensidad. Si vamos a hacer HIIT, a trabajar con cargas elevadas etc. Podemos incluir 1 hora antes una tostada integral con 4 lonchas de pavo o un yogur proteico, así mejoraremos nuestra capacidad aeróbica. 

Entrenamientos de alta duración, más de 1,5 h

  • Entrenamiento de baja intensidad. Una buena opción para este tipo de actividades no muy exigentes pero largas podemos incluir una hora antes 1 pieza de fruta con 3 lonchas de pavo o con un yogur proteico, aquí favoreceremos la pérdida de peso mediante la oxidación de las grasas
  • Entrenamiento de alta intensidad (atletas). Es muy interesante tener en cuenta la alimentación ante este tipo de pruebas físicas. Podemos incluir 1 hora antes un batido de leche desnatada con 40g-50g de avena y 30g de proteína en polvo.

Alimentos según el horario pre entrenamiento.

  • 30′ – 1h antes de entrenar: Yogur natural o proteico o una gelatina proteica o un puñadito de frutos secos crudos o tostados.
  • 1h o 2 h antes de entrenar: 1 tortita de avena con claras + plátano y canela o 2 rebanadas de pan integral con crema de cacahuete y uvas o 2 rebanadas de pan integral con queso fresco y pavo.
  • 3 h antes de entrenar: Coincide con una de las comidas principales del día (desayuno, comida o cena) en donde debemos incluir todos los nutrientes necesarios de manera equilibrada (proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables).

Pero, ¿Qué debemos comer después de entrenar? Como siempre, dependerá de nuestro objetivo, te lo contamos en este post.

Si estás interesado/a en un plan nutricional a tu medida, nosotros/as podemos ayudarte!



2 Comments

  1. […] Pero, ¿que debo comer antes de entrenar? Qué alimentos ingrerir antes de entrenar dependerá de tu objetivo, el tipo de entrenamiento y la duración de este, el tiempo pre entrenamiento etc. Te lo contamos aquí. […]

  2. […] En una distancia tan larga, y más que distancia, en un tiempo tan prolongado de esfuerzo físico, es muy importante la hidratación. Asegurarse de llevar un buen planning de hidratación es básico para evitar sustos y malos ratos en carrera. Lo mismo con la comida. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *