
Qué debemos comer después de entrenar dependerá del objetivo, pero antes de nada, y lo principal tras el entrenamiento es la hidratación.
Pérdida de peso:
Si nuestro objetivo es adelgazar, no vamos a ingerir nada tras el entrenamiento si vamos a hacer alguna de las grandes comidas en menos de 2 horas y si ya hemos realizado una ingesta 1-2 horas antes de entrenar.
Por el contrario si el post-entreno coincide con una merienda podemos incluir proteínas en forma de yogur proteico, yogur normal edulcorado, gelatina proteica, jamón cocido, pavo o una pequeña cantidad de frutos secos.

Ganancia de masa muscular:
Si nuestro objetivo es la hipertrofia debemos ingerir proteínas en forma de yogur proteico, yogur normal edulcorado, gelatina proteica, jamón cocido, pavo o una pequeña cantidad de frutos secos; A mayores si el ejercicio ha sido intenso (más de 1 hora) es recomendable incluir también una fuente de hidratos de carbono como puede ser por ejemplo un plátano o tortitas de arroz.
Pero, ¿qué debo comer antes de entrenar? Qué alimentos ingerir antes de entrenar dependerá de tu objetivo, el tipo de entrenamiento y la duración de este, el tiempo pre entrenamiento etc. Te lo contamos aquí.
Si estás interesado/a en un plan nutricional a tu medida, nosotros/as podemos ayudarte!