Blog

La importancia de leer la lista de ingredientes y etiqueta nutricional de los productos.

Cuando queremos introducir un estilo de alimentación más saludable, uno de los primeros aspectos que debemos de tener en cuenta es la elección de buenos productos. En este post os vamos a dar una pauta muy general sobre la importancia de leer la lista de ingredientes y etiqueta nutricional de los productos.

LISTA DE INGREDIENTES:

1. Dedicar siempre unos segundos a leer la lista de ingredientes y la tabla nutricional. 

2. La lista de ingredientes cuanto más corta mejor. 

3. Los ingredientes van descritos por orden de mayor a menor cantidad de producto. Por ejemplo: Productos donde su primer ingrediente es azúcar, edulcorantes o aceites refinados, no son nada recomendables. 

4. Debemos priorizar los productos que contengan buenos ingredientes o que el ingrediente principal tenga un porcentaje alto, preferiblemente más del 80% . Por ejemplo: Harinas integrales en el caso de panes. Aceite de oliva en lugar de aceite de girasol o palma… 

5. Evitar productos que contengan azúcares, maltodextrinas, aceites refinados, alto contenido en sal, glutamato monosódico y demasiados conservantes. Recordemos que cuanto más simple es la etiqueta y menos productos lleve, mejor.

ETIQUETA NUTRICIONAL:

Debemos fijarnos en el contenido de los distintos nutrientes por cada 100g de producto, así lo recomendable de manera general es que los productos contengan un máximo de 10g de azúcar y preferiblemente menos de 5g. Más de 8-10 gramos de fibra en caso de productos integrales, entre 0 y 2-3g de sal y un mínimo 9-10g de proteína en caso de productos proteícos, etc. 

Si quieres aprender más sobre listas de la compra e interpretación de etiquetas o simplemente quieres mejorar tu alimentación, nosotras podemos ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *