Cuando comenzamos a entrenar para ganar masa muscular o por el contrario, para perder grasa, es fundamental llevar una alimentación equilibrada y acorde a nuestros objetivos, así como realizar un correcto entrenamiento y descansar bien. Los suplementos deportivos para la ganancia de masa muscular o la pérdida de materia grasa son una ayuda -que en cierta medida- nos puede acercar a la hora de conseguir nuestro objetivo.
A continuación explicaremos algunos de los suplementos que más favorecen a la ganancia muscular/hipertrofia y algunos que ayudan a la pérdida de grasa:
HIPERTROFIA
Proteína en polvo aislada: Ayuda a incluir la cantidad de proteína diaria que tus músculos necesitan para regenerarse. Busca aquella que sea lo más pura posible y contenga altos niveles de leucina o valina.
Creatina: Mejora la fuerza y resistencia de los músculos. Se recomiendan 3g diarios, antes o después de tu entrenamiento dependiendo del tipo que sea.
HMB (b-hidroxi b-metilbutirato): Mejora la fuerza de tus entrenamientos y te ayuda a cargar más peso.
Glutamina: Acelera el crecimiento muscular.
PÉRDIDA DE GRASA
Cafeína y té verde: A parte de los beneficios explicados para la ganancia muscular, el consumo adecuado de cafeína y teína antes de entrenar ayuda a oxidar más grasas
Arginina: Ayuda a perder grasa corporal y a la vez estimula el tono muscular así como el rendimiento
L – carnitina: Ayuda a oxidar grasas y a la pérdida de peso
BCAA: Los aminoácidos ramificados ayudarán a que mantengas tu músculo mientras estás en un periodo de pérdida de grasa (dieta lowcarb + entrenamiento específico).
Para saber más sobre sus características y como incluirlos en tu día a día, contacta con un/a profesional que te asesore de forma personalizada. Recuerda que los suplementos no son un sustituto a los 3 pilares fundamentales, sino que pueden ayudar en cierta medida a conseguir nuestro objetivo.