Blog

Suplementos deportivos: Ganancia de masa muscular o pérdida de materia grasa.

Cuando comenzamos a entrenar para ganar masa muscular o por el contrario, para perder grasa, es fundamental llevar una alimentación equilibrada y acorde a nuestros objetivos, así como realizar un correcto entrenamiento y descansar bien. Los suplementos deportivos para la ganancia de masa muscular o la pérdida de materia grasa son una ayuda -que en cierta medida- nos puede acercar a la hora de conseguir nuestro objetivo.

A continuación explicaremos algunos de los suplementos que más favorecen a la ganancia muscular/hipertrofia y algunos que ayudan a la pérdida de grasa:

HIPERTROFIA 

Proteína en polvo aislada: Ayuda a incluir la cantidad de proteína diaria que tus músculos necesitan para regenerarse. Busca aquella que sea lo más pura posible y contenga altos niveles de leucina o valina. 

Creatina: Mejora la fuerza y resistencia de los músculos. Se recomiendan 3g diarios, antes o después de tu entrenamiento dependiendo del tipo que sea. 

HMB (b-hidroxi b-metilbutirato): Mejora la fuerza de tus entrenamientos y te ayuda a cargar más peso. 

Cafeína: El consumo de cafeína antes de entrenar se asocia con un mayor rendimiento muscular y ayuda a reducir el dolor muscular tras el entrenamiento. 

Glutamina: Acelera el crecimiento muscular. 

PÉRDIDA DE GRASA 

Cafeína y té verde: A parte de los beneficios explicados para la ganancia muscular, el consumo adecuado de cafeína y teína antes de entrenar ayuda a oxidar más grasas 

Arginina: Ayuda a perder grasa corporal y a la vez estimula el tono muscular así como el rendimiento 

L – carnitina: Ayuda a oxidar grasas y a la pérdida de peso 

BCAA: Los aminoácidos ramificados ayudarán a que mantengas tu músculo mientras estás en un periodo de pérdida de grasa (dieta lowcarb + entrenamiento específico).

Para saber más sobre sus características y como incluirlos en tu día a día, contacta con un/a profesional que te asesore de forma personalizada. Recuerda que los suplementos no son un sustituto a los 3 pilares fundamentales, sino que pueden ayudar en cierta medida a conseguir nuestro objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *