Curie: cáncer de mama

El ejercicio físico como terapia para recuperar tu salud

Programa CURIE (Cancer Undergoing Rehab Intervention and Exercise) es nuestra propuesta de ejercicio físico en diagnosticad@s de cáncer, donde diseñamos planes de entrenamiento adaptados a ti y  a tu recuperación.

El ejercicio físico es una potente polipíldora con efectos en la salud, principalmente en los efectos secundarios del cáncer de mama.

«El entrenamiento de fuerza vigilado y controlado por profesionales, es tolerado de forma adecuada en el tratamiento de cáncer de mama, encontrando un menor ratio lesional que en población general.»  Schmitz, 2005.

Las últimas investigaciones a nivel internacional coinciden en que el ejercicio físico prescrito por profesionales cualificados es una herramienta eficaz para prevenir el cáncer, mejorar la recuperación después del diagnóstico y evitar tanto la recidiva como los principales efectos secundarios.Nuestra metodología de trabajo se adapta a tu punto de partida para diseñar y planificar la «dosis» adecuada de ejercicio para que recuperes y mejores tu condición física a través de sesiones de ejercicio que te ayuden a mejorar tu musculatura, mantener un peso ideal y evitar otros problemas derivados del tratamiento médico.

En nuestras instalaciones estudiaremos y analizaremos tu caso para darte las claves con las que dejar el cáncer atrás lo antes posible. Te acompañaremos en el cambio de estilo de vida que necesitas con ejercicio físico adaptado, evaluando constantemente tu progresión, siempre bajo la supervisión de tu médico.

    Acepto las condiciones del aviso legal