Rehabilitación: Cáncer y Ejercicio físico

 

Programa CURIE (Cancer Undergoing Rehab Intervention and Exercise) es nuestra propuesta de ejercicio físico en diagnosticados/as de cáncer, donde diseñamos planes de entrenamiento individualizados y adaptados a la recuperación.

El ejercicio físico es una potente polipíldora con efectos en la salud, principalmente en los efectos secundarios del cáncer de mama.«El entrenamiento de fuerza vigilado y controlado por profesionales, es tolerado de forma adecuada en el tratamiento de cáncer de mama, encontrando un menor ratio lesional que en población general.»  Schmitz, 2005.

El ejercicio físico en pacientes con cáncer ayuda a evitar los principales efectos secundarios del tratamiento, las comorbilidades y reduce la probabilidad de recidivas.

Diseñamos y planificamos la «dosis» adecuada de ejercicio para mejorar la musculatura, mantener un peso ideal y evitar otros problemas derivados del tratamiento médico.

Trabajamos especialista en ejercicio físico y fisioterapeutas para poder acompañarte durante todo el proceso evaluando constantemente tu progresión y siempre bajo la supervisión de tu médico.